Pensando en la continuidad de su equipo, Peter Sauber ha tomado la decisión de transferir una tercera parte de las acciones del Sauber Group a la directora ejecutiva, Monisha Kaltenborn. El reconocido directivo suizo, quien es jefe de equipo y presidente de la junta de directores de todas las compañías del Sauber Group, mantendrá las dos partes restantes.
"Cuando BMW salió de la Fórmula 1 en 2009, Monisha Kaltenborn fue fundamental en la supervivencia del equipo y desde entonces ha realizado un trabajo extraordinario como directora ejecutiva. Transferirle una tercera parte de las acciones, representa para mí un paso muy importante pensando en la continuidad", comentó Peter Sauber.
"Mi deseo es asegurar que la compañía continúe siendo líder, algo que deseo que sea durante mucho tiempo. Monisha Kaltenborn y mi hijo Alex, quien ingresó a la compañía como director de mercadeo en 2010, y que también ha sido integrante de la junta directiva, han aceptado este objetivo. Eso significa que podemos ofrecer nuestros empleados una visión positiva para el futuro", declaró el suizo.
Entretanto Monisha Kaltenborn, expresó: "Para mí este paso es uno de los más grandes posibles, así que haré absolutamente todo lo que esté en mis manos para justificarlo".